Skip to Content

Home / 2017 PANAMA

FUNDACIÓN CASA HOGAR EL BUEN SAMARITANO

PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE DEPOSITO

MARCO DE REFERENCIA

La Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano (CHEBS) es la pionera en la Ciudad de Panamá en ofrecer albergue y atención integral a personas adultas que viven con VIH/SIDA, orientándolas como vivir con su situación de salud, iniciándolas en un proceso de empoderamiento, facilitando el acceso a los medicamentos, a sus controles médicos, ofrece información sobre las medidas de prevención del VIH/SIDA, en caso que las
personas fallezcan y no son reclamados por sus familiares asume las gestiones necesarias.

Estamos atendiendo una población de residentes internos de 12 varones y 6 damas, además de una población externa de más de 50 personas y sus familiares.

Visión: Integrar a las personas con VIH/SIDA a la sociedad panameña y contribuir en la construcción de una sociedad a la luz del evangelio, libre de discriminación, prejuicios, estigmatización por situación de salud u otra índole.

Misión: La Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, inspirada en los principios del evangelio y en el mensaje liberador de Jesús Samaritano, ofrece un lugar ecuménico con sentido humano a las Personas con VIH/SIDA, donde reciben atención integral que ayude a su recuperación y reinserción a la sociedad.

Objetivos de la fundación:
Proporcionar una Casa Hogar digna y solidaria, donde se ofrezca atención integral a las personas con VIH/SIDA, para su recuperación y construcción de alternativas que permitan su reincorporación a la sociedad.

Facilitar un ambiente armónico para que las personas que llegan a la Casa Hogar se sientan motivadas y acompañadas por todas las personas que ofrecen sus servicios.
Involucrar a los familiares en los procesos de recuperación, para que las personas cuenten con apoyo afectivo que los motiven a creer en la vida y la solidaridad.
Crear una cultura solidaria basada en el amor al prójimo y los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA, con el fin de incrementar las medidas de prevención y reducir el estigma y discriminación.
Participar en alianzas con las organizaciones nacionales, internacionales, pastorales e iglesias con el fin de compartir y realizar un trabajo conjunto en la lucha contra el VIH/SIDA.
Establecer coordinaciones con diferentes entidades que apoyen la ejecución de los programas y permitan un proceso de auto sostenibilidad de Casa Hogar

Nuestros valores:
Solidaridad: Se deja interpelar por el deseo de la construcción de un mundo justo, realizando un apostolado y manteniendo viva la preferencia por las personas con VIH/SIDA para hacer viva la palabra del evangelio.
Interés: Vivir con mentalidad abierta a los problemas que hoy tienen las personas con VIH/SIDA y aporta alternativas de solución para mejorar sus condiciones de vida.
Compromiso: Se empeña en transformar la sociedad según los valores de Jesús, sin estigma ni discriminación con las personas con VIH/SIDA.