Scroll to top

Fiesta D.C. , participará en la exposición “Gateways/Portales” en el Smithsonian’s Anacostia Community Museum, este dec 05 2016.

QUÉ: Evento de puertas abiertas para los medios con motivo de la exposición “Gateways/Portales” y otras dos exposiciones relacionadas con la población latina.


CUÁNDO: Lunes 5 de diciembre de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.


DÓNDE: Smithsonian’s Anacostia Community Museum 1901 Fort Pl. S.E.

QUIÉNES: Lori Yarrish, directora interina, Museo Comunitario de Anacostia,
Ariana Curtis, curadora Sandra A. Gutiérrez, chef, autora de Latino-Southern Table M. Tony Peralta, artist María Patricia Corrales, presidenta, Fiesta DC
Julio Guity Guevara, subdirector, Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos
Rosalía Torres Weiner, artista. Andy Fernández, fotógrafo y videógrafo
El Museo Comunitario de Anacostia celebrará un evento de puertas abiertas con motivo de la nueva exposición “Gateway/Portales” en la galería principal. Se ha programado una breve presentación, una visita a la galería y una sesión de preguntas y respuestas. También se destacarán otras dos exposiciones relacionadas con el mismo tema.


Gateways/Portales” examina los triunfos y las luchas de las personas latinas migrantes e inmigrantes, desde la perspectiva de los derechos y la justicia, la representación y la celebración, en cuatro destinos urbanos:
Washington, D.C.; Baltimore, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.


Asistirán las personas cuyas historias fueron presentadas en la exposición. Los textos de la exposición están disponibles en inglés y en español. Se introduce un nuevo término en inglés, “Latinx”, que es de género neutro y que cada vez se está utilizando más en la cultura popular anglófona. Complementada por dos exposiciones más pequeñas relacionadas con la población latina y que están abiertas actualmente, “Gateways/Portales” consolida la expansión del Museo Comunitario de Anacostia hacia los temas urbanos contemporáneos a medida que se acerca a su cincuentenario en 2017. La exposición “El jardín de la imaginación de Derek Webster” presenta una selección de las esculturas multicolores creadas por este artista autodidacta, nacido en Honduras y residente de Chicago, que se encuentran en la colección del Museo. “Puentes